Desde Solfico te ayudamos paso a paso a disponer del certificado electrónico.
El certificado digital es el documento electrónico generado por una entidad de servicios de certificación que permite identificarnos ante terceros de forma oficial. Se trata de una confirmación de nuestra identidad, que contiene información que usada para proteger datos o establecer conexiones de red seguras. Es importante que esté instalado en ordenadores en los que sólo nosotros tengamos acceso.
Los 6 pasos fundamentales para realizar eficazmente la importación de certificados
1. Asistente para la importación de certificados. Localizamos el fichero del certificado que se quiere instalar. Haciendo doble click en él se abre un asistente de importación de certificado. Accedemos al asistente y damos click en siguiente.
2. Alojamiento del certificado. En esta pantalla se indica la ruta donde se aloja el certificado. Sin hacer ninguna modificación continuamos haciendo click al paso siguiente.
3. Contraseña. En esta ventana introducimos la contraseña suministrada con el certificado. Aparecerán tres opciones y se marcará la última de ellas.
4. Almacén que le corresponde al tipo de certificado. En esa casilla nos ofrece la opción del almacén en el que queremos que se instale dicho certificado. Se deberá marcar la opción por defecto.
5. Ventana final del asistente. En esta pantalla veremos un resumen de la configuración que hemos realizado antes de confirmarla. Daremos click al finalizar con lo que se comenzará el proceso de instalación del certificado.
6. Certificados secundarios. Una vez finalizado el asistente, surgirán varias ventanas de advertencia para instalar certificados secundarios que resultan necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro certificado. Confirmaremos todas con un sí.
Finalmente, nos aparecerá una ventana con la confirmación de que la importación se completó correctamente.
Esperamos que esta información que os hemos facilitado desde Solfico os haya sido de mucho interés.