Para prevenir impagados, consulte periódicamente el Registro Público Concursal, que es de acceso libre y gratuito.

 

Una forma de reducir el riesgo de impagados es la de consultar de forma periódica el “Registro Público Concursal”  (https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/). En esta web -que depende del Ministerio de Justicia-, existe un buscador en el que, introduciendo el nombre de una empresa, encontrará la siguiente información:

  • Si dicha empresa ha puesto en conocimiento del juzgado que ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos.   Aunque estas situaciones no comportan que el cliente ya esté en concurso de acreedores, serán indicativas de que está en dificultades.
  • También podrá comprobar si está en concurso de acreedores. En ese caso, podrá verificar, por ejemplo, si el administrador de la empresa puede firmar contratos, o si lo debe hacer el administrador concursal. También podrá comprobar la identidad del administrador concursal (a efectos, por ejemplo, de comunicarle el crédito que como acreedor tenga frente a la empresa en concurso).

Nuestros profesionales le asesorarán sobre cómo prevenir impagados y, en caso de tenerlos, sobre cómo reclamarlos.

Contacta con nosotros
Call Now Button Llámanos sin compromiso
Necesitas ayuda? Te ayudamos por whatsapp!
Por favor acepta nuestra política de privacidad antes de empezar la conversación.