Solfico es centro PAE, ofreciendo el servicio de información y asesoramiento a los emprendedores que quieran iniciar su actividad empresarial de manera gratuita.

Por todos es sabido que lo que bien empieza bien acaba, esto es algo que en Solfico sabemos sobradamente a través de nuestra larga experiencia. Por eso, es de vital importancia, partir en este nuevo viaje empresarial con la información que garantice nuestro éxito, empezando con la decisión de la forma jurídica más adecuada, tener un suficiente conocimiento de las obligaciones fiscales, conocimiento sobre las diferentes posibilidades de contratación de trabajadores, etc.

Para conseguir todo esto ofrecemos a los nuevos emprendedores, a través del sistema PAE, nuestro asesoramiento gratuito y la Guía del Emprendedor elaborada por nuestros profesionales que regalamos como soporte documental.

También hemos desarrollado una APP (SOLFICO que puedes encontrar tanto en el sistema Android como iOS) en la que encontrarás información importante sobre:

  • como iniciar tu negocio,
  • obligaciones fiscales,
  • obligaciones de seguridad social,
  • capitalización de prestación de desempleo,
  • contratación,
  • ayudas y financiación,
  • propiedad industrial

¿Qué es el PAE y qué funciones realiza este organismo?

¿Qué es un Punto de Atención al Emprendedor (PAE)?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en su Sistema de Tramitación Telemática (STT). El CIRCE (Centro de Información y Red de Empresas) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de sociedades mercantiles en España.

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad, a la hora de crear una empresa, que la tramitación presencial. Además, requiere menos desplazamientos a los distintos organismos.

El punto PAE tiene como misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).